Sobre Nosotros

ABUELO

La Oficina de Abogados Lic. Pelegrín Castillo fue fundada en el año 1901, en la cuidad de San Francisco de Macorís, República Dominicana por el abogado nacional y hombre público Lic. Pelegrín Castillo Agramonte, descendiente de una destacada familia de luchadores por la libertad, la independencia y el progreso de la República Dominicana.

El Lic. Pelegrín Castillo Agramonte fue alumno aventajado del maestro Eugenio María de Hostos, en cuya cátedra fecunda pudiera el primero reforzar su innata índole de combatiente indómito para el triunfo del derecho, la justicia y el progreso democrático de la Nación.

Ejerció brillantemente la profesión de abogado por más de treinta años, en muy diversas ramas, destacándose por la erudición y efectividad de sus enfoques. Algunas de sus brillantes iniciativas en este campo establecieron verdaderos precedentes en la práctica jurídico- profesional de la época, como, por ejemplo, la primera Acción en Declaratoria de Simulación en un proceso de partición; la realización del primer procedimiento completo de la muy compleja Partición de Ascendientes entre vivos y la primera acción en Responsabilidad Civil de los jueces (prise at parti).

Mostró fervorosamente en los estrados sus dotes innatas de orador y polemista incansable.

El Lic. Pelegrín Castillo Agramonte desempeñó además papeles ejemplares en las luchas políticas y en la vida pública de principios del siglo pasado, destacándose por su acrisolada honestidad personal, y la integridad de sus convicciones.

Desempeñó importantes funciones públicas como la de Diputado (1901), Secretario de Estado de Justicia en Instrucción Pública, Encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (1904) y Senador (1914).

Al inicio de la dictadura de Trujillo, en 1930, fueron muy encendidas sus críticas y admoniciones públicas al régimen que recién se estaba instalando. Alrededor de esa época enfermó gravemente, y salió del país hacia Francia, donde falleció, en 1931, a la edad de 56 años.

Tras su muerte, le sucedió en la dirección de su oficina profesional su hijo mayor, el Lic. Américo Castillo Gautreaux, quien también tuvo una destacada vida profesional pública.

El Dr. Marino Vinicio Castillo Rodríguez., se integró a la oficina en el año 1954. Hijo del Lic. Pelegrín Castillo Agramonte y de su segunda esposa, Narcisa Rodríguez Núñez.

Unos años después la oficina fue trasladada a la ciudad de Santo Domingo, ubicándose en varias localidades de esta ciudad, a través del tiempo, hasta que en el año 1976 se instaló en su local actual de la Avenida Los Próceres esquina Avenida República Argentina, del Sector Los Jardines del Norte de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

En el año de 1970 se integró a la oficina su sobrino el Dr. José Najib Chabebe Castillo, fallecido en septiembre de 2013. Luego se fueron integrando sus hijos los Licenciados Pelegrín Horacio Castillo Semán (1978), Juárez Víctor Castillo Semán (1980), Vinicio Aristeo Castillo Semán (1986 )y Sogela María Castillo Semán (1991)

La cuarta generación de abogados de la Oficina Pelegrin Castillo la integran la Dra. Lourdes Virginia Castillo Hernández (2007), Lic. Daphne Natalia Castillo Arbaje (2008), Lic. Marino Vinicio Castillo Hernández (2008), Lic. Manuel María Castillo Arbaje (2012), Licenciada Sogel Marie Tapia Castillo (2013), Licenciado Juárez Víctor Castillo Hernández (2013)  y figurando ya como paralegales de la Oficina José de Jesús Tapia Castillo y Cesar André Tapia Castillo, ambos cursando la carrera de derecho.

Disponemos de tres generaciones trabajando como equipo para poder brindar a nuestros clientes servicios profesionales en muy distintas áreas de la práctica del derecho y la asesoría jurídicas. Cuatro generaciones y más de un siglo de servicio responsable, eficiente y leal.

Contáctanos

[recaptcha]